Terapia neural
La terapia neural consiste en una alternativa terapéutica integral que produce un estímulo en un área específica del sistema nervioso autónomo con el objetivo de corregir las alteraciones del organismo enfermo.
El tratamiento comprende la inyección de micro dosis de medicamentos neural-terapéuticos como la procaína, con el propósito de normalizar las funciones interferidas y que sea el propio organismo que recurra al proceso de curación y auto-regulación.
¿Cuántas sesiones necesita el paciente?
El número de sesiones se relaciona con la respuesta al tratamiento de cada uno de los pacientes así como de su padecimiento. Se valora el avance de los pacientes cada semana y se determina la duración del procedimiento.
¿Qué sensación experimenta el paciente durante la aplicación?
La terapia neural se realiza a través de inyección de micro dosis de procaína donde los pacientes experimentan una sensación de mareo de corta duración y adormecimiento de la zona de punción.
¿Cuál es el tiempo estimado de aplicación del tratamiento?
El tratamiento tiene una duración entre 15 a 20 minutos en la zona a tratar, sin embargo la cita se puede extender más tiempo de acuerdo a la clínica del paciente.
Aplicaciones de la terapia neural
⦁ Tratamiento de dolor crónico y agudo (fibromialgia, reumatismo).
⦁ Combate los efectos de las inflamaciones.
⦁ Tensión y rigidez muscular.
⦁ Enfermedades del aparato locomotor.
⦁ Neuropatías.
⦁ Hernias de disco en columna.
⦁ Estrés, ansiedad y depresión.
⦁ Migraña.
⦁ Alteraciones en articulaciones (rodilla, codo, cadera, hombro).
⦁ Estimula el Sistema Inmunológico en las amígdalas.